Download PDF by César Vidal: Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de

By César Vidal

ISBN-10: 1602554900

ISBN-13: 9781602554900

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.

La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre l. a. historia de Estados Unidos, sino sobre los angeles common. De manera bien significativa, el aspecto de l. a. personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia l. a. Biblia en profundidad y que buscaba l. a. direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de l. a. existencia de Lincoln, los angeles guerra entre los Estados, los angeles Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.

Show description

Read or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF

Similar no-ficcion books

Download PDF by Paul Watzlawick: Teoría de la comunicación humana

Los autores, miembros del equipo que trabajo diez anos en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aqui l. a. pragmatica de los angeles comunicacion interpersonal. los angeles comunicacion es considerada como una relacion cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella. Despues de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las caracteristicas basicas de l. a. comunicacion humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones.

Extra info for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente

Sample text

Ese estudio acabó plasmándose en una obra que obtuvo el premio de biografía Las Luces y que ha sido objeto de distintas ediciones. Sin embargo, si para el lector de habla española lo importante fue encontrarse con una biografía del presidente escrita por un español, para mí lo fue el descubrir un Lincoln no poco diferente del que había visto descrito en diferentes libros. En contra de lo repetido hasta la saciedad, Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leía y conocía la Biblia en profundidad y que buscaba la dirección de Dios para su vida.

Cuando tenía diecisiete años, Abe abandonó la casa de la familia para trabajar en un transbordador en la confluencia de los ríos Anderson y Ohio. Dos años después su hermana Sarah, casada con Aaron Grigsby, un hombre que nunca simpatizó con Abe, murió de parto. En abril de 1828, Lincoln suscribió un contrato con James Gentry para llevar una balsa cargada de productos agrícolas hasta Nueva Orleans. La actividad proporcionaría a Abe la posibilidad de alejarse de Indiana y de paso de los recuerdos de la pérdida de su hermana.

En el último cuarto del siglo XVII, en que se hizo excesivamente caro contar con trabajadores ingleses, los colonos asentados en aquellas zonas comenzaron a importar esclavos africanos que, en muy poco tiempo, pasaron a ser la mano de obra predominante en el Sur. Cuando las antiguas colonias inglesas se convirtieron en una nación independiente, la esclavitud recibió escasa consideración. Algunos grupos, como los cuáqueros, la contemplaban como un fenómeno totalmente inicuo y excomulgaban a los miembros que poseían esclavos pero, sin ningún género de dudas, se trataban de una excepción.

Download PDF sample

Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente by César Vidal


by David
4.4

Rated 4.78 of 5 – based on 42 votes