REYNOSO's Antropología de la Música. De los géneros tribales a la PDF

By REYNOSO

ISBN-10: 9871256035

ISBN-13: 9789871256037

L. a. Antropología de l. a. Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, l. a. hibridación de los géneros locales y l. a. irrupción de l. a. global track) han puesto en tela de juicio el papel y l. a. orientación de l. a. disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific l. a. forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a l. a. posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, l. a. escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de l. a. functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de los angeles complejidad y el caos, desde l. a. memética a l. a. geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Similar no-ficcion books

Get Teoría de la comunicación humana PDF

Los autores, miembros del equipo que trabajo diez anos en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aqui los angeles pragmatica de l. a. comunicacion interpersonal. l. a. comunicacion es considerada como una relacion cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella. Despues de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las caracteristicas basicas de los angeles comunicacion humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones.

Extra info for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Sample text

63 pOT los antiguos galos como pOT los bretones hace miles de John Walters, otro clI~rigo de Glamorgan, era vecino de 1homas Ri­ chards y no solo empezo su gran diccionario en 1770, sino que publico en Cow bridge en el mismo ano un manifiesto de los estudiosos galeses, A Dissertation On the Welsh Language, donde muestra su creencia en los mismos mitos y leyendas que Richards y convierte todas las necesidades de los galeses pobres en virtu des. Fue un signo de excelencia en est a len­ gua pura e inmaculada que no se usaba para novelitas carnales u obras de teatw indecentes, y sus sonidos asperos eran masculinos y sin afectacio­ nes, no como el ingles, abobado y con ceceos.

Se oponia de modo vehemente a la vieja cultura comtin. Escribio a un amigo de Bala en 1791: A los estudiosos y los patriotas, este nuevo modo de vida serio se les ha­ cia extra no, 10 consideraban una importacion inglesa que no habfa surgido ni de la nobleza ni del pueblo (gwerin) galeses. William Jones de Llangad­ fan era un medico rural anglicano, muy influido par Voltaire que tenia muy poco que ver con el ambiente politico realista de Edward Jones, el gran ar­ pista. William estaba convencido de que Edward coleccionaba la mtisica y el folclore demasiado tarde, y Edward pensaba 10 mismo de las viejas dan­ zas populares que William recogfa y describia.

The Correspondence of Thomas Percy and Evan Evans (Luisiana, 1957). 54. Elijah Waring, Recollections and Anecdotes of Edward Williams (Londres, 1850), G. 1. Williams, 1010 Morganwg: y Gyfrol Gyntaf (Cardiff, 1956) es una gran biograffa, pero incomplela, en gales. Para un breve estudio sobre Iolo en ingles, vease Prys Morgan, 1010 Morganwg (Cardiff, 1975). 55. E. G. Bowen, David Sam well, DlIfydd Du Feddyg, 1751-98 (Cardiff, 1974); es un esludio bilingue. , I 71 Edward Evan s6 eran los ultimos miembros supervivientes de la orden de los bardos, y que habfa llegado la hora de descubrir los secretos arcanos recibidos por sucesion apostolica de los druidas al publico en generaL Gran parte del conocimiento y la invencion drufdicos de 1010 circulo en revistas y en manuscritos durante su vida y, despues de su muerte en 1826, su hijo Taliesin ab 1010 (un director de escuela decente de la ciu­ dad industrial de Merthyr Tydfil) publico algunas de las obras de su pa­ dre, como por ejemplo su Cyfrinach y Beirdd (El secreta de los bardos) y su maravilloso Coelbren y Beirdd (El alfabeto de los bardos), de los cuales deda que habian sido recogidos por druidas-bardos de Glamor­ gan en el siglo XVI.

Download PDF sample

Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad by REYNOSO


by Mark
4.1

Rated 4.85 of 5 – based on 6 votes