Download e-book for kindle: APRENDE UN IDIOMA EN 7 DIAS (Spanish Edition) by Ramon Campayo

By Ramon Campayo

ISBN-10: 8441418101

ISBN-13: 9788441418103

This ebook is excellent!
Great price
I recommend!
Valid for any language!

Show description

Read or Download APRENDE UN IDIOMA EN 7 DIAS (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for kindle: Teoría de la comunicación humana by Paul Watzlawick

Los autores, miembros del equipo que trabajo diez anos en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aqui l. a. pragmatica de l. a. comunicacion interpersonal. l. a. comunicacion es considerada como una relacion cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella. Despues de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las caracteristicas basicas de los angeles comunicacion humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones.

Additional info for APRENDE UN IDIOMA EN 7 DIAS (Spanish Edition)

Example text

El educador que aliena la ignorancia, se mantiene en posiciones fijas, invariables. Será siempre el que sabe, en tanto los educandos serán siempre los que no saben. La rigidez de estas posiciones niega a la educación y al conocimiento como procesos de búsqueda. El educador se enfrenta a los educandos como su antinomia necesaria. Reconoce la razón de su existencia en la absolutización de la ignorancia de estos últimos. Los educandos, alienados a su vez, a la manera del esclavo, en la dialéctica hegeliana, reconocen en su ignorancia la razón de la existencia del educador pero no llegan, ni siquiera en la forma del esclavo en la dialéctica mencionada, a descubrirse como educadores del educador.

Sucede, sin embargo, que al pasar del polo de los explotadores, en la que estaban como herederos de la explotación o como espectadores indiferentes de la misma —lo que significaba su convivencia con la explotación—, al polo de los explotados, casi siempre llevan consigo, condicionados por la “cultura del silencio”, la huella de su origen. Sus prejuicios. Sus deformaciones, y, entre ellas, la desconfianza en el pueblo. Desconfianza en que el pueblo sea capaz de pensar correctamente. Sea capaz de querer.

Cuanto más se les imponga pasividad, tanto más ingenuamente tenderán a adaptarse al mundo en lugar de transformar, tanto más tienden a adaptarse a la realidad parcializada en los depósitos recibidos. En la medida en que esta visión “bancaria” anula el poder creador de los educandos o lo minimiza, estimulando así su ingenuidad y no su criticidad, satisface los intereses de los opresores. Para éstos, lo fundamental no es el descubrimiento del mundo, su transformación. Su humanitarismo, y no su humanismo, radica en la preservación de la situación de que son beneficiarios y que les posibilita el mantenimiento de la falsa generosidad a que nos referíamos en el capítulo anterior.

Download PDF sample

APRENDE UN IDIOMA EN 7 DIAS (Spanish Edition) by Ramon Campayo


by Joseph
4.2

Rated 4.56 of 5 – based on 24 votes